En las instalaciones de la Hemeroteca Nacional, La Comisión Colombiana del Océano-CCO realizó la presentación de la Convocatoria de Proyectos de Investigación en Asuntos Antárticos, con el fin de alcanzar en el menor tiempo posible el estatus de miembro consultivo del Sistema del Tratado Antártico.

A través de la Secretaria Ejecutiva, la CCO extendió la invitación a todas las personas naturales y jurídicas que adelantan proyectos de investigación de acuerdo con las áreas temáticas, líneas y sub-líneas de investigación contenidas en la Agenda Científica Antártica de Colombia 2014 – 2035, a presentar trabajos que puedan adelantarse a través de la "Expedición Antártida: Verano Noviembre 2015 a Marzo 2016" y que giren en torno a la incorporación nuevos conocimientos científicos, ambientales y logísticos -operacionales, de manera que sea un proceso constante y dinámico que asegure la presencia de Colombia en la Antártida y sus contribuciones a la humanidad.

En este sentido los investigadores que estén interesados en participar, pueden hacer entrega de los proyectos en forma física en la Oficina de Asuntos Antárticos de la CCO, en la carrera 54 No. 26- 50, piso 4. Edificio DIMAR o en formato digital al correo asuntosantarticos@cco.gov.co , como fecha límite al 30 de junio de 2015. Para consultar toda la información al respecto puede ingresar a: http://www.cco.gov.co/documentos/pdf/convocatoria_de_proyectos.pdf

Igualmente en este evento se expusieron las experiencias investigativas de la Primera Expedición de Colombia a la Antártida, y se hizo entrega simbólica de un trozo de Hielo Gruñón extraído del Continente Blanco, a la Dra. Luz Amalia Ordoñez, Directora del Departamento de Geociencia de la Universidad Nacional de Colombia.
>


Entrega simbólica del trozo de Hielo Gruñón a la Dra. Luz Amalia Ordóñez, por parte de Diego Mojica, Asesor en Asuntos Antárticos de la CCO.