La III Expedición “Almirante Padilla” ha finalizado a bordo del buque ARC “20 de Julio”, luego de pisar suelo antártico para desarrollar diferentes proyectos de oceanografía e hidrografía. Así mismo, uno de los proyectos de investigación que se llevó a cabo fue mapear el lecho marino para contribuir a la seguridad marítima en el Estrecho de Gerlache, el cual representa el más alto punto de turismo del continente blanco.


Por su parte, se tomaron diferentes fotografías mediante drones para observar el comportamiento y las implicaciones del cambio climático en los ecosistemas aledaños a los glaciares antárticos, lo cual constituyo un factor trascendental en busca de conocer los cambios estacionales a nivel del mar así como medir las mareas y cambios de oleaje.


Finalmente, la expedición tuvo un objetivo específico y busco entender la mente y el cuerpo humano, específicamente de un colombiano promedio sometido al frío, a la altura, a la radiación, y el proceso de aculturación a este mundo nuevo.